DIÓCESIS DE CÁDIZ Y CEUTA

lunes, 22 de octubre de 2012

El Movimiento Familiar Cristiano inicia el curso 2012-2013


El Movimiento Familiar Cristiano inicia el curso 2012-2013

Jesús Costa junto al P. Balbino

El domingo, 21 de octubre, el Movimiento Familiar Cristiano celebró la Asamblea diocesana de inicio de curso, en el colegio Mª Auxiliadora (Salesianas) de Cádiz.

Se iniciaron los actos con el rezo de laudes, en la capilla del Centro, presididos por el Consiliario diocesano, P. Balbino Reguera.

José y Nati, responsables de los Encuentros Conyugales del MFC
A continuación, se pasó al salón donde se inició la Asamblea, con la participación de unos 50 miembros de las localidades de Barbate, Cádiz, Chiclana y Vejer. En ella se informó de los asuntos tratados y acuerdos de la Asamblea Nacional, celebrada en Guadarrama el pasado 15 de septiembre, a la que asistieron los presidentes diocesanos; y en la que se destacó la participación de miembros del MFC de las distintas diócesis españolas en el Encuentro mundial de Familias de Milán y la asistencia de los presidentes nacionales al Congreso Europeo de Familias, celebrado en Eslovaquia; así como de su participación en actos del MFC en distintas provincias, entre ellas Cádiz.

Se presentó el libro “La senda de la Fe” escrito por el sacerdote Juan Antonio Paredes, que pasó muchos años en Cádiz y continúa su labor pastoral en Málaga. Este libro es una eficaz ayuda para profundizar en la fe y hacerla vida.


La mañana terminó con la celebración de la Eucaristía, en la que participaron todos los asistentes, acompañados por la comunidad de Hijas de Mª Auxiliadora, que con tanta gentileza y agrado ofrecieron la utilización de sus instalaciones.

Fue una mañana entrañable, que sirvió para sentirse más unidos y fortalecidos para seguir trabajando por el Movimiento Familiar Cristiano y por la familia en la diócesis de Cádiz y Ceuta.

No hay comentarios:

Publicar un comentario